La fruta caída en el olvido que te manda directo a la cama y te limpia mientras duermes
Puede disfrutarse en todas las épocas del año.
El melón es una de las frutas más consumidas en los hogares españoles cuando llega el verano y suben las temperaturas, pero sus beneficios hacen que sea un alimento muy recomendado en cualquier época del año.
Además de por su delicioso sabor, el melón es una fruta muy fácil de incorporar en la dieta diaria ya que tiene un bajo índice glucémico y pocas calorías, lo que lo convierte en una fruta perfecta hasta para las personas que están siguiendo una dieta enfocada en la pérdida de peso.
Según la Fundación Española del Corazón, cien gramos de melón aportarían la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, imprescindible para ayudar a prevenir todo tipo de infecciones. Además, también es rico en vitamina A, que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mantener la salud visual y la calidad de la piel y el cabello.
Otra de sus propiedades más conocidas es la diurética, ya que ayuda a reducir la retención de líquidos y a favorecer su eliminación, además de eliminar toxinas.
Uno de los beneficios más desconocidos de esta fruta y que hace que su consumo sea recomendado durante todo el año es que puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño. La razón es que el melón también contiene vitaminas del grupo B que, según la Fundación Española del Corazón, "favorecen la relajación del sistema nervioso, serenan la mente y mejoran el sueño".