La escondida terraza de Barcelona que ha despertado la intriga en las redes: tapas clásicas y platos muy elaborados

La escondida terraza de Barcelona que ha despertado la intriga en las redes: tapas clásicas y platos muy elaborados

Con una brillante oferta gastronómica y un ambiente acogedor.

Terraza de un bar en La Rambla de BarcelonaGetty Images

Aunque el verano esté llegando a su fin, lo cierto es que todavía queda mucho tiempo de terraza. Con la vuelta a la rutina, uno de los planes que nunca muere es el de ir a tomar algo a un bar en compañía de amigos. Las tardes aun ofrecen suficiente luz y la temperatura se mantiene agradable, lo que hace que estas reuniones al aire libre sigan siendo un respiro perfecto después de un largo día de trabajo.

Por ello, hoy te traemos una terraza de Barcelona que últimamente está ganando mucha popularidad gracias a su variada oferta gastronómica. Se trata de ‘Tapes La Bona Sort’, un escondido rincón del barrio de El Born que te permite disfrutar de una experiencia culinaria como ninguna otra mientras huyes del bullicio urbano y las rutas turísticas tradicionales de esta gran ciudad.

Este restaurante destaca por su combinación excepcional de cocina mediterránea y su ambiente acogedor que hace que jamás te quieras ir. En su carta podemos encontrar una variada selección de tapas clásicas acompañadas de otros platos más elaborados, entre los que destacan las míticas croquetas como las estrellas del menú. No obstante, también podemos degustar increíbles creaciones como un tartar de atún rojo fresco, una melosa ternera o una clásica tortilla de patatas.

Casi un siglo a los fogones

Este cotizado bar no solo destaca por su excepcional gastronomía, sino que también tiene una historia digna de contar. Sin ir más lejos, su origen se remonta a 1934 y es una parte integral del tejido cultural de Barcelona. En plena actualidad, este local de carrer dels Carders 12 todavía mantiene la esencia del siglo XVIII, con un interior sencillo decorado por arcos y muros de piedra que crean un ambiente familiar, acompañados de diversos toques de vegetación.

‘La Bona Sort’ es un establecimiento que no solo conecta a los visitantes con la tradición culinaria de Barcelona, sino que además les permite adentrarse en las calles del sofisticado barrio de El Born. Además, es la opción perfecta para aquellas personas que buscan un cobijo entre todo el bullicio turístico que se concentra en las principales calles de esta gran ciudad. Es más, hasta hace poco este restaurante era un secreto bien custodiado por los locales. 

Además, el positivismo que desprende el nombre del local invita a sentarte en una de sus mesas a disfrutar de sus maravillosas tapas, las cuales van desde torreznos crujientes acompañados de pimientos del padrón hasta una inmensa variedad de carnes, todo ello junto a una buena carta de vinos y un menú de mediodía. En definitiva, si próximamente visitas la gran capital catalana no dudes en pasearte por El Born, ya no solo por su increíble arquitectura, sino también para saborear lo mejor de la cocina mediterránea en un ambiente cuanto menos acogedor.