La bomba de sabor de estas Navidades son los polvorreznos
Ahora que sabes que existe, la próxima 'operación bikini' se librará en modo leyenda.
La Navidad ya asoma a la vuelta de la esquina y eso se traduce, indudablemente, en que muchas familias ya han comenzado a llenar el carro de la compra con productos obligados. Más allá de aquellos hogares en los que se están congelando auténticos manjares para sorprender a los seres queridos en una noche muy especial, también los hay que se están armando con la mejor munición navideña, dulces imprescindibles como los polvorones o el turrón cuyo sabor se asocia a estas fechas. Pero probablemente hay algo que no sabes y que puede cambiarlo todo. Hasta ese sabor.
Según recoge la revista Squire en un reportaje, desde la localidad burgalense de El Burgo de Osma han creado una fusión que dará mucho que hablar, al combinar los famosos polvorones con otro producto muy típico de España, pero que funciona más bien como entrante y no como postre. Básicamente porque los torreznos entran mejor al principio, una costumbre que el polvorrezno amenaza con extinguir.
¿Polvorrezno? Efectivamente, de la mano de la firma El Beato ha surgido esta innovadora y única receta de polvorones artesanos gourmet con sabor a torrezno -ojo, no un torrezno cualquiera, que estamos hablando de Soria-.
Esta empresa con más de dos décadas de experiencia y trayectoria está detrás de la siguiente carta de presentación: "Es una auténtica bomba, con el tradicional sabor del polvorón de manteca de cerdo, pero ¡¡aún mejor!! gracias al torrezno de Soria, que le aporta un sabor inigualable, con detalles crujientes y un ligero toque salado que potencia todos sus matices".
¿Insuperable? Déjenme hablarles de los... turreznos
¿No te convence? Quizás, ¿querías más o nunca te han atraído los polvorones? No hay problema, ni por qué dar la 'turra'. Mejor dar el turrón. Y sí, la misma empresa que sorprendió con los polvorreznos también cuenta en su catálogo con el turrezno. "Si pensabas que lo habías probado todo, es porque no nos conocías", advierten desde la empresa sobre este artículo que cuenta con versión de chocolate negro, con leche y chocolate blanco.
También adelantan parte de cómo se produce la elaboración de este innovador turrón: "Se desgrasan a baja temperatura durante un largo tiempo sobre una cama de papeles absorbentes, para transformarlos en crujiente 100%".