La bebida sana del verano es la leche dorada
La cúrcuma es el ingrediente que le da el toque especial.
Durante el verano siempre apetecen bebidas más frescas y saciantes. La leche dorada, o golden milk, es una de ellas. Además, tiene todos los componentes para convertirse en viral en las redes sociales: buen sabor y aspecto muy fotografiable.
Por qué es beneficiosa para la salud
Uno de los ingredientes principales de la leche dorada es la cúrcuma, una especia de color amarillo que proviene de la India. Tiene características que la hacen antiinflamatoria, así como antioxidante. También se la conoce por mejorar la función cerebral, de modo que previene enfermedades neurodegenerativas.
La cúrcuma también puede ayudar a reducir los síntomas de la indigestión o los dolores, ya que tiene propiedades analgésicas. Mejora la salud cardiovascular, reduciendo la presión arterial y disminuyendo los valores altos de colesterol.
Aquí tienes la receta
Los ingredientes que se necesitan son los siguientes: una taza de leche (de vaca o vegetal), una cucharada de cúrcuma en polvo, una o dos cucharadas de miel o sirope, una pizca de pimienta negra, una cucharada de aceite de coco o mantequilla clarificada y las especias que quieras añadir (jengibre, vainilla, canela...).
Lo primero que hay que hacer es calentar la leche a fuego medio o bajo y añadir el aceite de coco o la mantequilla. Cuando ya esté caliente, hay que añadir la cúrcuma y remover para que no se formen grumos. Después se echan la pimienta negra y las especias que se hayan elegido.
A continuación, hay que añadir la miel o el sirope y seguir removiendo hasta que todo esté caliente y bien integrados los alimentos. Al terminar, se puede verter la mezcla en una licuadora o una jarra espumadora para aportar una capa de espuma. Y, al servir, puede espolvorearse un poco de canela por encima.