Japón se rinde a cuatro marcas de aceite de oliva español
España triunfa en la última edición del Olive Japan 2024 al llevarse un 70% de todos los grandes premios que se otorgan en el certamen.
Triunfo del sabor español en tierras niponas. El concurso internacional de aceite de oliva, Olive Japan 2024, uno de los más prestigiosos del sector, acaba de hacer pública la lista de ganadores de la edición de este año y las marcas españolas han vuelto a brillar al lograr un total de 139 distinciones en un certamen que recibió 766 muestras de aceites de oliva virgen extra y aceites de oliva infusionados procedentes de 28 países, según Olimerca.
Los aceites de oliva producidos en España han destacado en todas las categorías del concurso, entre los que cabe destacar las 4 medallas de oro entregadas a los aceites de oliva infusionados elaborados en la Península. Las marcas distinguidas son las siguientes:
- Almazaras de la Subbética. Este productor, en particular, ha recibido además el reconocimiento como el mejor aceite de oliva virgen extra de España.
- Aceites Guadalquivir SCA.
- Castillo de Canena.
- Trujillo Castellón.
Además, como apunta la revista Olimerca, entre los diez finalistas del Premio Toshiya Tada Special Olive Oil Sommelier, en el que un panel de expertos reconoce a los mejores aceites de oliva, también figuran marcas españolas como:
- Aceites Campoliva S.L (Melgarejo)
- Aceites Oro Bailén
- Almazaras de la Subbética
- Casas de Hualdo
- Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra
- Neuen Karbu
El éxito de los aceites de oliva virgen en España en el Olive Japan 2024 se extiende aún más con la obtención de un centenar de medallas de oro y 35 medallas de plata, lo que representa un 70% de todos los grandes premios otorgados en la categoría de AOVEs.