IQOS e Israel Fernández afianzan su papel 'Game Changers' a través de la icónica canción 'La leyenda del tiempo'
IQOS* reta al cantaor a cambiar las reglas del juego reinterpretando el mítico tema de Camarón de la Isla. Si eres fumador adulto y también quieres romper con lo establecido sigue leyendo.
Son innovadores, resilientes, decididos, optimistas y se atreven a ir más allá de convencionalismos. Ellos han escrito —y escriben— la historia saltándose las normas y cambiando las reglas del juego: son los Game Changers.
Encontrar a esos nuevos agentes transformadores de la sociedad es el objetivo de IQOS, porque el futuro es de los que quieren cambiar las reglas y lo consiguen, igual que lo ha hecho la marca de dispositivos que calientan tabaco en lugar de quemarlo, proponiendo así una alternativa al consumo de tabaco.
IQOS buscará a esos Game Changers en diferentes y diversos territorios y comenzó con el diseñador Leandro Cano en el territorio moda. Tiempo después decidieron retar al cantaor Israel Fernández a demostrar su poder para cambiar la música.
Al cantaor que ha cogido el relevo a los grandes nombres del flamenco, como Paco de Lucía, Enrique Morente o Camarón de la Isla, le propusieron desde la marca versionar una de las míticas canciones de este último, la que dio nombre a su décimo álbum. Se trata de La Leyenda del Tiempo, un tema que es puente entre generaciones flamencas: la canción que Camarón grabó en 1979 es una adaptación del poema que Federico García Lorca escribió antes de ser fusilado y que forma parte de su obra de teatro Así que pasen cinco años.
García Lorca revolucionó la poesía de los años 20, fusionando poesía tradicional con vanguardia. Camarón de la Isla revolucionó la música flamenca en los 70 incorporando sonidos del rock y del jazz en esta canción. Este es el momento de Israel Fernández para demostrar que está aquí para cambiar las reglas del arte, de la música, del flamenco. Para reafirmar que él también es un Game Changer.
Israel Fernández se une a los que cambiaron las reglas del juego
“Creo que en la música tienes que poner mucha verdad, ser muy sincero contigo mismo y respetar de dónde viene, tener la información y el canon de donde viene lo que estás haciendo para poder refrescar humildemente y no destruir lo que está bien hecho. Lo que hemos hecho, junto con El Negri —el productor de la canción—, está hecho con mucho corazón, mucho respeto y mucha humildad”, explica el artista sobre el privilegio de poder versionar La leyenda del tiempo.
“Máximo respeto a los orígenes de la canción porque sentimos que la propia letra de Lorca, la canción original de Camarón y con lo que está haciendo en su carrera musical Israel Fernández ya son Game Changers en su terreno", asegura Jesús Plaza, director del vídeoclip, tan necesario para cerrar el círculo de esta rompedora versión.
“Van más allá de los convencional, se reinventan, no dejan pasar una oportunidad, quieren superarse, están decididos a cambiar el mundo”, detallan desde la marca de dispositivos para calentar tabaco sobre el concepto en el que trabajan y que en la música definitivamente personifica en Israel Fernández.
Verano IQOS
Además, conscientes del poder de la música para acelerar los cambios sociales, este verano IQOS ha estado presente en festivales como el Mad Cool, donde usuarios de IQOS pudieron disfrutar de esta experiencia a través del IQOS CLUB.
IQOS no se queda ahí. También, para que fumadores adultos puedan seguir disfrutando de IQOS, a lo largo del verano ha abierto boutiques temporales en lugares como Jávea —en Market la Villa—, Tarifa, Puerto Sherry, IQOS Lounge en Santa Market —Costa Brava—, Maremagnum —Barcelona— y en el puerto de la Sabina de Formentera, epicentro de los mejores tardeos de isla.
Si no te quieres perder los próximos eventos exclusivos que irán sucediendo a lo largo del verano permanece atento y únete a la comunidad IQOS para poder conseguir estar presentes en todas estas experiencias inolvidables.
*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos.