Inditex lanza Zacaffé, la nueva línea de cafeterías de Zara
Se estrena con un local en la nueva tienda de hombre de la calle Hermosilla de Madrid.
Zara continúa transformando su imagen de marca y después de colaboraciones con reputados diseñadores o el lanzamiento de un streaming para hacer compras a tiempo real, el firma de Inditex ha dado el pistoletazo de salida a una línea de cafeterías: Zacaffé.
Tal y como adelanta la agencia Europa Press, la marca de moda ha inaugurado este primer espacio en la nueva tienda de Zara Man que ha abierto el público este viernes en el número 14 de la calle Hermosilla de Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca.
Según confirma la agencia de noticias, Inditex pretende seguir expandiendo este concepto en otros países el próximo año, empezando por países del mercado asiático como Japón y Corea en 2025. Esta línea de cafeterías ya se testó en tiendas de Dubai, Lisboa y París y ahora el grupo ha decidido dar el paso para ponerla en marcha.
En el caso de la tienda de Hermosilla, se puede acceder tanto desde dentro del establecimiento como a través de un acceso independiente desde la calle.
Como explica Europa Press, cada local de Zacaffé será diferente e intentará reflejar la identidad o algún aspecto diferenciador de la cultura de la ciudad en la que se ubica. En el caso de la tienda de Hermosilla, la firma se ha inspirado en el edificio de la Casa árabe, situado junto al Parque del Retiro y en su estilo neomudéjar.
Eso no solo incluye el diseño de interiores, sino también la vajilla, creada específicamente para conectar con el espíritu de esta tienda. El espacio ha sido diseñado por la agencia Art Recherche et Industrie, con sede en París.