Las ‘imitaciones’ de Mercadona a precios tirados
Las marcas blancas son la gran seña de identidad de la cadena de supermercados valenciana.
Una de las señas de identidad de Mercadona son sus marcas blancas: Hacendado, Deliplus y Bosque Verde. Las mismas ha sido decisivas para que Mercadona se sitúe como la cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en España.
Uno de los secretos del éxito de esas marcas blancas es que sus productos se parecen mucho a los que ofrecen las marcas más prestigiosas. Sin embargo, pese a que la calidad es bastante similar, la diferencia de precio es muy importante en favor de Hacendado, Deliplus o Bosque Verde (según el caso)
En ese sentido, el usuario de TikTok @amigacuidate ha realizado una recopilación de cuáles son las mejores ‘imitaciones’ de las marcas blancas de Mercadona en el terreno del aseo personal.
El primer producto que aparece en el vídeo es el gel de baño en espuma tropical de Deliplus (2,5 euros) que imita al gel de la marca Rituals (9,5 euros). Le sigue otro gel, el que contiene ácido hialurónico de Deliplus (5 euros), que se compara con el Hydro Boost de la marca Neutrogena.
Otro de los productos de Deliplus que parece tener una ‘alta inspiración’ en algún producto de la competencia es el hidratante corporal, que tiene un precio de 2,5 euros. Esa cifra es un 40% inferior a lo que cuesta el Body Milk de Nivea (4,29 euros).
El champú es otro de los artículos en los que Deliplus ofrece un resultado muy parecido al de una de las firmas más conocidas. En concreto, se trata del champú Detox, que con un precio de 2 euros es bastante similar al champú purificante de Pantene, cuyo coste asciende a 2,75 euros.
Sin embargo, lo que para muchas personas es la joya de la corona es la crema antiedad Dragon’s Blood (sangre de dragón) de Deliplus. Su precio es de 5 euros, muy inferior al mismo producto de la marca Rodial, que cuesta 64,99 euros.