Ikea da un paso más con sus famosas albóndigas
El proyecto piloto se está probando en su tienda de Vallecas.
Las albóndigas de Ikea son famosas en el mundo entero. Y ahora la multinacional sueca va a dar un paso más con ellas. Está probando un proyecto piloto en la tienda de Vallecas, que después se implantará progresivamente en el resto de los centros que tiene por todo el planeta.
Se trata de un a novedad que busca un nuevo modelo de restauración. Es un nuevo servicio de pedido digital a través de una aplicación móvil. Estará disponible tanto en el restaurante Ikea como en la zona Bistró.
¿Cómo funciona?
Desde este martes, 29 de agosto, los clientes de Ikea pueden pedir comida desde cualquier zona de la tienda sueca y recogerla después sin necesidad de ponerse a la cola. Para ello, será necesario escanear un código QR en el que poder ver la carta y hacer el pedido, así como hacer el correspondiente pago.
Este nuevo servicio ha sido probado en Suecia y ha tenido tal éxito que los responsables de Ikea han decidido abrir fronteras y testarlo en otros países. "Ha habido mucha innovación interna para probar los servicios que han funcionado en otros mercados como Suecia o China y traerlos en España, donde este año implantaremos esta solución food mobile en todos los restaurantes", ha explicado Santiago Salgado, responsable del equipo de desarrollo digital de la multinacional en nuestro país en declaraciones recogidas por elEconomista.
Pero los planes de Ikea no terminan con esta innovación. Su objetivo es extender la digitalización a todo el servicio de alimentación, con procesos como el click&collect y el scan&go.