Ikea busca empleados para su tienda virtual en el videojuego que arrasa a 15 euros la hora
Una "experiencia inmersiva", en palabras de la compañía.
IKEA busca personal. Lo hace con una oferta de empleo peculiar, porque la cadena sueca de muebles, decoración y menaje está contratando trabajadores para su tienda virtual... dentro de un videojuego.
La empresa describe la oferta como una "experiencia inmersiva" en la que recrea un local convencional de IKEA... pero en el interior del videojuego Roblox, un simulador de la vida real.
El dinero sí es contante y sonante. Según la oferta de empleo se pagará a 14,80 € la hora a cualquiera que se una.
El trabajo será efectivo a partir del 24 de junio. Dentro de Roblox, los jugadores podrán comprar muebles y otros artículos para su hogar dentro del universo simulado. Y, claro, necesitarán una guía dentro de los locales de IKEA.
Por ello, la empresa sueca está buscando personal para ayudar a esos clientes en la compra de los productos. Las tareas también incluyen servir comida en el restaurante de la tienda.
Esos casi 15 euros por hora llevarían a superar los 2.000 euros al mes, una referencia que se corresponde con el salario medio de un empleado de IKEA en Londres, por ejemplo. Las solicitudes se abrieron este martes y aún estarán vigentes hasta el domingo 16.