Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Golpe del supermercado más barato a Mercadona y Carrefour con la máquina del futuro en sus fruterías

Golpe del supermercado más barato a Mercadona y Carrefour con la máquina del futuro en sus fruterías

Revoluciona la compra con un escáner que evita el tradicional "manoseo".

Detalle de la máquina que sabe si un aguacate está listo para que se lo coman.TIKTOK

HiperDino, la cadena de supermercados canaria conocida por sus precios competitivos, ha dado un paso al frente en la innovación tecnológica con un dispositivo que promete cambiar la forma en que los clientes eligen sus aguacates. El pasado viernes, a través de un vídeo en TikTok, presentó una máquina que escanea la fruta para determinar su madurez, dejando atrás el método tradicional de apretarla para comprobar su estado.

El aparato, instalado en la sección de frutería, es capaz de evaluar si el aguacate está listo para su consumo, inmaduro o ya se ha pasado. De hecho, en el vídeo que ha publicado el supermercado canario para promocionar el aparato se dice: "Se acabó eso de apretar los aguacates como si fueran pelotas antiestrés con nuestra nueva adquisición. ¿A qué esperas para venir a probarlo?”.

La iniciativa ha despertado el entusiasmo de los usuarios en redes sociales, donde no han tardado en aparecer comentarios como: “Cada vez que voy a comprar aguacates, están duros como teniques”, “es que imagina no ser canario y perderte las maravillas de HiperDino” o “estoy flipando, qué ideaza”.

La idea, sin embargo, no es nueva. En Alemania, los supermercados ya cuentan con un dispositivo similar, como mostró la cuenta de TikTok @asucar.brand. En su vídeo se ve cómo funciona el Avocado Scannen: al acercar la fruta, la máquina indica si está en su punto óptimo. Si es así, aparece un círculo verde y el mensaje “Maduro y firme”.

Los usuarios españoles no tardaron en reclamar esta tecnología en sus supermercados. “Esta máquina la deberían de poner con toda la fruta en los supermercados de España”, “¡Van avanzadísimos! Para allá que me voy” o “La necesitamos aquí en España. ES URGENTE” son algunos de los comentarios que se leen bajo el vídeo.

Con esta medida, HiperDino no solo busca mejorar la experiencia de compra de sus clientes, sino también posicionarse como un referente en innovación frente a gigantes como Mercadona y Carrefour. Mientras otros supermercados siguen anclados en el “manoseo de toda la vida”, la cadena canaria apuesta por la tecnología para ganarse a los consumidores más exigentes.