Giro de Mercadona a los aperitivos saludables: reduce el colesterol con el picoteo

Giro de Mercadona a los aperitivos saludables: reduce el colesterol con el picoteo

Su contenido en sal es muy bajo en comparación con el de otros productos similares.

Un supermercado de MercadonaGETTY IMAGES

Revolución de Mercadona en el terreno de los aperitivos. La cadena de supermercados valenciana ha puesto a la venta unas aceitunas aliñadas negras con naranja de la marca Hacendado.

El producto se vende en tarros de 810 gramos (400 gramos escurrido) por 2,80 euros, y entre sus ingredientes se encuentran agua, aceitunas, ralladura de naranja (3,6%), sal, aromas y estabilizantes, como es el caso del gluconato ferroso.

No obstante, el punto fuerte de estas aceitunas reside en sus valores nutricionales. Por cada 100 gramos cuentan con 134 kilocalorías, 14 gramos de grasas, (2,2 de ellos grasas saturadas), 3 gramos de fibra alimentaria, 0,5 gramos de proteínas y 2 gramos de sal.

De esas cifras cabe destacar especialmente que se trata de un producto que no cuenta con azúcares y que, además, tiene un bajo contenido en sal en comparación con otras aceitunas.

La aceituna negra podría considerarse como un aperitivo saludable, ya que cuenta con grasas que son positivas para el organismo como los ácidos grasos monoinsaturados. Los mismos son beneficiosos para la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL e incrementar el colesterol HDL.