Expertos alertan de los riesgos de los huevos con manchas rojas en la yema

Expertos alertan de los riesgos de los huevos con manchas rojas en la yema

Para evitar una intoxicación por salmonela.

Cartón de huevosGetty

Los huevos son uno de los alimentos esenciales en la dieta de los españoles. Pero hay que tener cuidado porque a veces aparecen unas manchas rojas en la yema que hay que vigilar. 

Según Egg Farmers of Canada, una entidad que promueve que se consuman huevos en el país, el 1% de los huevos que llegan al mercado tienen unas manchas rojas en la yema. Los productores consideran que es un defecto, pero creen que es algo natural. A veces, incluso, pueden aparecer en la clara también.

Estos puntos rojizos suelen producirse cuando se rompe un vaso sanguíneo en el cuerpo de la gallina o dentro de los ovarios. Lo normal es que cuando se clasifican los huevos se retiren aquellos que tienen manchas de sangre, pero hay ocasiones en los que es imposible de inspeccionarlas porque son casi indetectables. 

Los expertos afirman que es seguro comer estos huevos siempre y cuando se cocinen de forma adecuada. Esto quiere decir que no se consuman crudos o poco cocidos, ya que podría ocasionar una intoxicación por salmonela. Pero, para evitar sustos, lo más fácil es retirar la mota roja y cocinarlo a continuación.