Expectación máxima del país vecino de España ante la llegada inminente de este Mercadona

Expectación máxima del país vecino de España ante la llegada inminente de este Mercadona 

En la inauguración de otro supermercado de Juan Roig en una localidad cercana, se llegaron a formar filas kilométricas en su primera jornada de apertura.

Carros de la compra de Mercadona, apilados en el exterior de un supermercado en Lisboa.Horacio Villalobos

La fiebre por Mercadona está a punto de desatarse nuevamente en Portugal, esta vez en la localidad de Fernão Ferro, un pequeño municipio que se prepara para la apertura de un supermercado del gigante español. Después de haber triunfado en otra ciudad del distrito de Setúbal, Corroios, donde los vecinos hicieron filas de hasta 4 kilómetros para ser los primeros en entrar en su tienda el día de su apertura, la cadena de distribución alimentaria de Juan Roig ampliará su presencia en el país vecino con una nueva inauguración. 

El nuevo supermercado de Mercadona, que abrirá sus puertas el 14 de noviembre, tendrá más de 1.900 metros cuadrados, divididos en las secciones clásicas como la carnicería, la pescadería o la pastelería, pero también con nuevas áreas, como la dedicada a productos listos para comer. El diario New in Seixal, señala que este nuevo establecimiento también apostará, en el marco de su nueva estrategia energética del gigante español, por el uso de renovables con la instalación de paneles solares en sus techos.

"Estamos muy satisfechos por consolidar nuestra expansión en el distrito de Setúbal, donde ya contamos con tres tiendas (Setúbal, Montijo y Seixal). En 2024, abriremos dos más, la inauguración de la de Fernão Ferro será el 14 de noviembre, y la que se ubica en Barreiro será en diciembre, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes", señala la portavoz de Mercadona en el Centro y Sur de Portugal, Sofia Fonseca.

La expectación por la nueva apertura de Mercadona en Portugal crece cada día que pasa, y no solo por llegada de los productos más virales o por ligar con una piña en los pasillos del supermercado, sino también por la oportunidad laboral que supone para muchos de los vecinos del municipio portugués. La multinacional española ha anunciado que con la apertura de la tienda de Fernão Ferro, se crearán alrededor de 90 nuevos puestos de trabajo, con contratos indefinidos y un salario bruto anual inicial de 13.791 euros. 

Titania
Titania
Santander

Mercadona desembarcó en Portugal en julio de 2019, con la apertura de una tienda en Canidelo, Vila Nova de Gaia. Una inauguración que, por otro lado, suponía su debut en el mercado internacional. Desde entonces, la cadena de Juan Roig ha ido creciendo en el país vecino hasta superar las 40 tiendas que tiene repartidas en los distritos de Oporto, Lisboa, Setúbal y otras regiones portuguesas clave. La expansión ha venido acompañada de la creación de miles de empleos, donde ya cuenta con más de 5.000 empleados.