Estos son los únicos flanes de supermercado saludables, según la OCU
Tras analizar 72 productos, señalan que uno de cada cinco es una mala elección.
Dentro de los análisis de distintos productos de supermercado de la OCU, la organización de consumidores se ha centrado en esta ocasión en uno de los postres más consumidos en verano junto con los helados: los flanes.
Concretamente, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 72 flanes de distintos supermercados y el resultado no es para nada bueno. Solo dos pasan el corte y reciben la etiqueta de "buena elección" desde el punto de vista saludable. Estos dos productos son Consum Flan de huevo y Reina Flan de huevo al baño María Familiar.
Los otros 55 flanes son calificados como “elecciones simplemente aceptables”. El aporte calórico medio de este tipo de productos es de 132 kcal por 100 gramos de producto.
Desde la OCU recuerdan que este tipo de postres no son considerados "postres lácteos" como los yogures, sino dulces, por lo que hay que limitar su consumo. De hecho, recuerdan que los distintos azúcares añadidos que tienen estos productos puede llegar hasta los 26 gramos por cada 100 gramos. En este sentido, recuerdan que uno de cada cinco de estos productos es considerado una "mala elección" por su alto contenido en azúcares.
Aunque también se fijan en los aditivos. "No es raro encontrar una decena de ellos en algunos productos", explican desde la OCU, donde recuerdan que pese a los etiquetados con palabras como "tradicional" o "receta artesana" en los ingredientes se leen numerosos componentes poco "caseros", como la maltodextrina o la inulina.
Apuntan a que esto es especialmente común en flanes de queso y de sabores, como los de café, chocolate, vainilla o dulce de leche.