Estos son los efectos en el cuerpo por comer pan de centeno todos los días
Entre los efectos positivos de comer pan de centeno a diario están la fibra y el bajo índice glucémico.
El pan es un alimento indispensable en la dieta de muchos españoles que tienen unos cuantos tipos para elegir. Integral, espelta, masa madre o centeno son algunas de las variedades para disfrutar y esta última una de las más saludables.
Eso sí, todo en exceso no es recomendable y los expertos recuerdan que la dieta siempre debe ser variada, incluyendo diferentes tipos de alimentos y nutrientes, tal y como recoge Información.
Entre los efectos positivos de comer pan de centeno a diario están la fibra y el bajo índice glucémico, mucho más bajo que el del pan blanco, por lo que ayudará a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Además, este tipo de pan contiene muchos nutrientes como el magnesio o vitamina B. El pan de centeno es más saciante que otro tipo de panes como el blanco, por lo que puede ayudar a no comerlo en exceso.
En cuanto a los efectos negativos el pan de centeno es bastante alto en calorías por lo que no sería rentable comerlo en exceso si está siguiendo una dieta para perder peso. Además, contiene gluten, por lo que hay que tenerlo en cuenta para las personas que no puedan consumirlo.