Esto es lo que debes hacer inmediatamente después de comprar ropa en Wallapop y Vinted
Muchas de las recomendaciones tienen que ver con la higiene y limpieza de los productos.
El mercado de segunda mano continúa en auge. Da igual el qué se quiera comprar, cada vez resulta más sencillo encontrarlo en tiendas o plataformas que venden los que otros ya no quieren usar.
En el caso de los libros, por ejemplo, hay iniciativas como la de Re-Read que lo permiten, utensilios del día a día, como los que se encuentran en Wallapop y ropa, que se puede adquirir tanto en tiendas físicas como en aplicaciones similares a Vinted.
Sin embargo, a diferencia de lo que puede ocurrir con un libro o con un portátil de segunda mano, a la hora de vestir con ropa que ya ha sido usada previamente conviene tomar una serie de precauciones.
Más allá de revisar los posibles desperfectos que pueda tener la prenda o las prendas que se acaben de adquirir, es preferible también lavarla y desinfectarla antes de que el nuevo propietario empiece a usarla.
De hecho, un estudio publicado en la revista Al-Nahrain Journal of Science que data de 2017, analizó la presencia de bacterias en la ropa de segunda mano. "Los resultados mostraron que los hongos aislados fueron Aspergilus flavus, Aspergilus niger, Rhizopus", recoge el estudio.
Asimismo, apunta que "después del lavado con detergentes, incluido jabón y detergente granulado, los resultados mostraron que el detergente granulado es más eficaz para reducir la contaminación bacteriana y fúngica que el jabón en todas las muestras".
Ahora bien, es conviene revisar los detalles que hay recogidos en las etiquetas de estas prendas de ropa. De esta manera, se podrá saber a qué temperatura debe estar el agua durante el lavado y cómo proceder a su secado y planchado.