Este vino es de los más caros del mundo y se vende en un supermercado de España
Su producción es muy reducida.
Como si se tratara de joyas embotelladas, hay vinos que pueden alcanzar precios sólo aptos para unos pocos. Es el caso de Pétrus Pomerol, uno de los tintos más exclusivos del mundo.
Procede de un pequeño viñedo de Burdeos de 11 hectáreas, donde se cultiva uva merlot y se realiza poda en verde. La producción, que se realiza de manera artesanal, es muy reducida y eso es lo que explica que las botellas cuesten luego lo que cuestan.
En concreto, en España se puede comprar, además de en vinotecas especializadas, en el supermercado de El Corte Inglés. Por ejemplo, se puede adquirir una de 75 centilitros de 2014 por 6.300 euros.
"A pesar de su potencia, el secreto de la grandeza de Petrus reside en su remarcable equilibrio y su penetrante aroma, que lo diferencian, no sólo del resto de Pomerols, sino también del resto de vinos", destacan en su ficha.
Sobre su sabor, indican que tiene notas de "frambuesa negra, pequeños lirios franceses, baya de cacao, grano de pimienta rosa y carbón vegetal": "La sublime pureza que se encuentra en la fruta lo hace un vino delicado. Largo final sedoso con cerezas dulces".
También se puede encontrar otra botella, de 2015, que alcanza los 9.300 euros y obtuvo un 100 en la Guía Parker, la máxima puntuación posible.
Este vino tiene "color púrpura granate de medio a profundo, revela cerezas negras trituradas, ciruelas, moras y cedro con toques de anís, lavanda, tomillo y pedregal"
"De cuerpo medio a buen cuerpo, llena el paladar con exuberantes capas de frutas azules, negras y perfumadas que contrastan con taninos muy maduros, muy finos y que terminan en un final largo y mineral", agregan.