Este es el supermercado con descuentazos para jubilados y mayores de 65 años
Se pueden acumular a otros descuentos.
Pensar en los mayores no es solamente una cuestión de cuidados y humanidad. También es una estrategia comercial que algunas empresas ya aplican con descuentos y precios específicos para la población de más edad y jubilada.
Es es caso, por ejemplo, de la cadena de supermercados francesa Carrefour. La compañía dispone de una tarjeta para sus clientes más veteranos, conocida como +65 que ofrece varias ventajas.
Una de las más evidentes, explica la entidad, es que los propietarios de esta tarjeta pueden ahorrarse el IVA en todos los productos frescos. Entre ellos, los correspondientes a carnicería, pescadería, charcutería, panadería y frutas y verduras. Pero también en áreas como platos cocinados, pastelería y los quesos y huevos.
Como reconoce Carrefour, no son descuentos ni ventajas excluyentes de otras. Por ejemplo, estos clientes pueden sumarlos a los correspondientes por ser miembro de 'El Club Carrefour', su campaña de fidelización de clientes.
Pertenecer a este 'club' añade descuentos en compras dentro de Carrefour, como un 1% en alimentación o un 8% en las gasolineras de la casa.
Pero también hay numerosos y variados descuentos en empresas con acuerdos externos. Por ejemplo, un 5% en Telepizza o Alain Affelou, un 5% de ahorro en la factura de luz de Iberdrola o un 8% en el consumo de luz y agua con Total Energies, así como un 4% en gasolineras Cepsa, un 15% en la suscripción a Rakuten TV o un 10% a ahorrar en el alquiler de coches con Eurocar.