Este simple error está evitando que tu carne salga súper jugosa de la barbacoa

Este simple error está evitando que tu carne salga súper jugosa de la barbacoa

Es un gesto muy común pero los expertos recomiendan no hacerlo. 

Grilled meat, sausages and mushrooms. B-B-Q. Food in nature. Cooking food on the grill. Picnic. Holiday in nature.Getty Images

Hacer una barbacoa ya sea con amigos o con familiares es un plan típico de la época de verano. Da igual si es de carne, verduras o pescado, todos los asados son un acierto. Es una actividad social y gastronómica para disfrutar. Cocinar a la parrilla es muy sencillo sin embargo, se deben tener en cuenta algunos consejos sobre todo con la carne de salchichas. 

Las salchichas es un clásico en las barbacoas. Existen muchos tipos y la mejor forma de prepararlas depende, por supuesto, del tipo que sean. Sin embargo, existen ciertas reglas básicas que se aplican a la mayoría. La principal y la que más gente se salta es no ponerlas a la parrilla directamente desde el frigorífico. Pasa lo mismo con cualquier tipo de carne, el producto a asar debe estar a temperatura ambiente, porque así se fríe de manera jugosa y más uniforme y evitando que se agriete.

Un gran debate en la cocina es si se deben hacer incisiones o no en la carne. Según el experto en salchichas y chef de desarrollo de productos de HKScan, Joni Rouval, no es necesario cortarlas, ya que van a 'explotar' igualmente. Aunque sí que pueden ser útiles para aquellas personas que los utilizan con la finalidad de insertar las especias y no como técnica de cocción. 

Otro consejo clave es el tiempo y la paciencia, hay que esperar a que las brasas se quemen. Tampoco hay que precipitarse y poner las salchichas directamente sobre las llamas para asar. 

En cuanto a la temperatura, hay un consejo universal para cualquier tipo de parrilla y es que no se recomienda usar la máxima potencia para este tipo de carnes. La mejor temperatura es a fuego medio, para que no se queme.