Este es el bocadillo más representativo de cada comunidad autónoma
La variedad gastronómica que ofrece cada parte de España la convierten en un destino muy rico en este sentido.
España tiene muchos encantos. El turístico es uno de ellos. Pero la variedad gastronómica que ofrece cada uno de sus rincones lo convierten en un destino muy rico en este sentido.
Cada comunidad tiene una serie de platos fuertes que ofrecer a sus comensales. Y lo mismo ocurre con los bocadillos. En cada punto del mapa son más característicos unos que otros. Madrid, por ejemplo, ofrece el de calamares.
En el caso de Cataluña, según recoge el portal de Prolongo, es muy común acompañar el pan con algo de tomate, un poco de jamón y un chorritín de aceite. Mientras que, en Galicia, lo propio es utilizar su característico lacón con pimentón también para bocadillos.
El plato típico de Asturias es el chorizo a la sidra. Y también se puede plantear en formato bocadillo. De hecho, según explican desde Prolongo, si a este le añades, además, un poco de queso "comprobarás que la mezcla es sensacional".
Tirando más para el sur, en Andalucía, el bocadillo que el ya mencionado portal señala como más típico es el serranito. Este se elabora con un tipo de pan más concreto, el de mollete, y su ingrediente principal es el jamón serrano.
A veces, se puede acompañar con otros productos. Por ejemplo, con pimientos verdes fritos o un filete de lomo a la plancha.