Estas son las desventajas de las freidoras de aire que los vendedores “olvidan” mencionar
Son ya un clásico en muchas casas.
Las freidoras de aire ya son un pequeño electrodoméstico relativamente habitual en las cocinas de muchos hogares españoles. La air fryer es un buen recurso para freír alimentos con aire en lugar de aceite para que sean más manos, además de para manchar menos o consumir menos energía utilizando el horno.
Eso sí, como todo, tienen algunos inconvenientes que no siempre se detectan a simple vista o que se hacen evidentes después de varios usos.
De hecho, la OCU dedicó una página a las freidoras de aire en la que enumeraba sus ventajas, como que son muy seguras y que permiten cocinar alimentos con menos aceite, pero también sus desventajas.
Entre ellas, por ejemplo, que consumen más energía que una freidora clásica y que el proceso es más largo. Para medio kilo de patatas se suele tardar unos 17 minutos en función del modelo, mientras que con las freidoras clásicas apenas excede los diez.
Además, desde la Organización de Consumidores y Usuarios también alertan de que el ruido de las freidoras de aire puede resultar molesto por el sistema de ventilación de aire que incorporan estos pequeños electrodomésticos.
La OCU también señala que, a pesar de que cocinar los alimentos en la freidora de aire hace que sean más sanos porque no se utiliza tanta cantidad de aceite, existe el riesgo de que el nivel de acrilamidas, una sustancia potencialmente cancerígena, sea más elevado que en otro tipo de freidoras.