Esta es la mejor dieta deshidratada con increíbles beneficios para el hombre y para la mujer
La Sociedad Americana de Nutrición (ASN) muestra los efectos positivos en la salud cardiovascular.
La Sociedad Americana de Nutrición (ASN) ha mostrado los beneficios de consumir a diario una fruta deshidratada. Se trata de las ciruelas pasas, que pueden tener efectos positivos en la salud cardiovascular, sobre todo en personas mayores, según ha contado el medio Heraldo de Aragón.
Las frutas desecadas, según agrega el mismo medio, son una gran fuente de energía cargada de vitaminas, minerales y fibra. Por eso, resaltan, son una buena opción como sustituto del azúcar blanco para endulzar los platos.
Un primer estudio, realizado a hombres mayores de 55 años, ha observado que el consumo diario de ciruelas pasas mejoró el colesterol HDL, es decir, el denominado como colesterol bueno. Además, se benefició la relación entre colesterol total y el HDL.
El estudio también ha destacado una reducción en el estrés oxidativo y en el biomarcador antiinflamatorio proteína C reactiva (PCR), ambos factores asociados con problemas cardiovasculares.
Mientas, el segundo estudio presentado en la reunión anual de la ASN se ha enfocado en mujeres posmenopáusicas. Así, plasma que en estas mujeres el consumo prolongado de ciruelas pasas no mostró efectos negativos en diversas medidas metabólicas relacionadas con el riesgo de enfermedades cardíacas, como el colesterol total, los triglicéridos totales, la glucosa en ayunas y los niveles de insulina.
Mary Jane De Souza, investigadora principal de este estudio perteneciente a la Universidad Estatal de Pensilvania, ha resaltado la importancia de seguir investigando esta área para "entender mejor cómo el consumo de ciruelas pasas se relaciona con la salud cardiovascular en la población que envejece y tiene un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares".