Esta carne la amas o la odias y está repleta de vitamina C
Puede ser de cerdo, ternera, pollo o cordero.
Hay un tipo de carne cuya cantidad de vitamina C es equiparable a la de una mandarina. Cuenta con los nueve aminoácidos esenciales y además es rica en fósforo y en vitamina B. Se trata las mollejas, que o las amas o las odias.
Son una parte de lo que se conoce como casquería, un término que se utiliza para englobar las entrañas de los animales. Todas ellas son comestibles y, para algunas personas, son consideradas un auténtico manjar. Además de mollejas, la casquería engloba sesos, gallinejas, callos, achuras, entresijos...
Es una de las formas de aprovechar al máximo la carne y últimamente se está volviendo a poner de moda su consumo, ya sea de cerdo, ternera, pollo o cordero.
Aminoácidos, vitaminas B y C, y varios minerales
Las mollejas son consideradas vísceras blancas que, dependiendo del animal del que provengan, son de una parte diferente del cuerpo. En la ternera, cerdo y el cordero son glándulas salivares que están en la cavidad torácica, mientras que en los pollos o los pavos son un músculo gástrico con el que trituran alimentos.
Son muy saludables, ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales que los humanos no pueden sintetizar de forma natural. También son ricas en vitamina B y B12, y tienen la misma cantidad de vitamina C que las mandarinas y otros cítricos.
Pero también son una fuente de minerales como el fósforo, el potasio, el hierro, el zinc o el selenio. Sin embargo, tienen una gran cantidad de colesterol, por lo que no hay que abusar de su consumo.