Esta es la calle considerada el paraíso de las tapas de Cádiz
Con una infinidad de bares donde probar los mejores productos locales.
La gastronomía española es uno de los mayores puntos fuertes que tiene el país en términos turísticos. La amplia selección de bares y restaurantes dispuestos alrededor de todo el territorio nacional con los mejores productos locales de cada tierra suponen una columna verdaderamente importante en el sector de la hostelería. Ya no solo por los miles de turistas internacionales que llegan cada año, sino también por los españoles que se mueven entre las ciudades y pueblos.
Uno de los destinos culinarios más populares es Andalucía, con numerosos establecimientos repartidos por todas sus provincias que ofertan los mejores productos frescos de la región. Concretamente, en Cádiz se come de maravilla pero, sobre todo, esta ciudad es idónea para irse de tapas. La mejor opción para disfrutar de su gastronomía es visitar su casco histórico, donde la plaza de San Juan de Dios se llena cada año de hambrientos visitantes.
Allí se sitúan las calles Sopranis, Plocia o Nueva, las cuales albergan los mejores bares y restaurantes de la zona para tapear, entre los que destacan Casa Angelita o Tapas Garum, entre otros. Aunque el barrio de La Viña también es uno de los lugares más frecuentados en cuanto a turismo culinario se refiere, donde el Mercado de Abastos se consolida como una de las mejores opciones para degustar una gran variedad de tapas.
Algunos restaurantes destacados
La zona de la Plaza de la Mina y San Antonio también alberga numerosos bares que se pueden visitar mientras se disfruta de un paseo por el corazón de la provincia gaditana, entre los cuales sobresalen La Bodeguita, El Adobo o El Recreo Chico. Allí se pueden encontrar desde las tapas más tradicionales hasta otras opciones más innovadoras e internacionales, pero sobre todo destaca el producto marítimo en platos populares como la tortilla de camarones.
Ahora bien, según la revista Viajes National Geographic, algunos de los mejores establecimientos de Cádiz son El Cañón, con una cocina de estilo tradicional y una amplia gama de vinos de jerez o cerveza; la Taberna Casa Manteca, siendo el punto de partida perfecto para iniciar una ruta de tapeo; o Las Flores, uno de los restaurantes más emblemáticos de la región por la brillante calidad de su pescado y su especialidad en frituras.
En definitiva, la gastronomía gaditana es una de las más destacadas del país por su riqueza y diversidad, con platos emblemáticos como el pescaíto frito, el atún rojo y los camarones. Productos que deleitan a locales y visitantes y que atraen cada año a un mayor número de turistas sedientos por probar lo que se cuece en los fogones de Cádiz. Cada bocado es un homenaje a su cultura y a su historia, prometiendo una experiencia gastronómica sin igual.