España envía una alerta alimentaria por uno de los fuets más populares de supermercado
Se ha detectado la presencia de Salmonella.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado este martes una alerta alimentaria por la presencia de Salmonella en un lote de fuet ibérico extra de la marca BonArea.
Tal y como ha explicado la institución, el aviso ha llegado a través de las autoridades sanitarias de Cataluña, una de las comunidades en las que se ha distribuido este fuet. También se ha vendido en Aragón, Castilla-La Mancha,, C. Valenciana, Madrid, La Rioja y Navarra, pero no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.
La AESAN ya ha procedido a retirar de los supermercados todas las unidades del lote afectado, el 6170199, y ha pedido a todas las personas que lo tengan en casa que se abstengan de consumirlo.
Si ya se ha consumido, la agencia aconseja estar atento a los síntomas que puedan ser compatibles con una salmonelosis y, si así fuera necesario, acudir al centro de salud. Entre los síntomas a los que prestar atención están principalmente la diarrea y los vómitos, acompañados de fiebre y dolor de cabeza.