Eroski lanza una promoción exprés que deja el aceite de oliva a un precio increíble
Es tan fugaz, que apenas durará 24 horas.
El precio del aceite de oliva, en ascenso desde hace semanas, ha abierto una nueva guerra entre supermercados, acusados de inflar los precios de este producto básico de la dieta mediterránea y que convierten a España en el primer exportador: suponen en torno al 65% del total mundial, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La sequía y el calor extremo que ha padecido España esta temporada han reducido a la mitad la producción de aceite español, lo que ha provocado que el precio en origen haya aumentado un 112% respecto al año pasado. Un incremento que se ha trasladado al bolsillo de los consumidores con subidas de precio en los supermercados, en los que respecto a 2022 se vende hasta un 52,5% más caro.
El Corte Inglés, Alcampo o Carrefour han sido los primeros supermercados en abrir la guerra de precios por el aceite de oliva, turnándose en el lanzamiento de promociones. Bien sea rebajando determinadas marcas, poniéndolo al 50% o, como ocurría hace unos días, poner un precio nunca visto en estos años aunque, claro, fuese por error.
El último supermercado en España que ha decidido sumarse al carro de la guerra de ofertas es Eroski que, tal como apunta el portal Sabor Gourmet, permitirá que los clientes de la cadena de distribución, con más de 1.600 establecimientos, puedan comprar aceite de oliva más barato. Pero, como toda promoción, tiene sus condiciones: se restringe a las compras online.
La mecánica de la promoción de Eroski es simple: al gastar 100 euros o más en su supermercado online, los clientes pueden aplicar un código (NUEVOS2023SEP) con el que se ahorrarán inmediatamente 20 euros. Un considerable ahorro y una oportunidad única para adquirir aceite de oliva de calidad a precios más asequibles.
Eso sí, los consumidores tienen un tiempo limitado para aprovechar la oferta de Eroski, porque esta oferta exclusiva estará disponible solo hasta el 4 de octubre.