El electrodoméstico que se traga el 20% de la electricidad de casa aunque esté apagado

El electrodoméstico que se traga el 20% de la electricidad de casa aunque esté apagado

No obstante, hay una solución para evitar ese gasto silencioso.

Una factura de la luzGetty Images

Nos encontramos en plena cuesta de septiembre, una época del año en la que muchas familias buscan ahorrar todo lo posible para hacer frente a los diferentes gastos que se acumulan en estas fechas, como los relacionados con el inicio del curso escolar.

En ese sentido, uno de los principales gastos a los que hay que hacer frente es el del consumo eléctrico. Por ello, identificar los electrodomésticos que más gastan es una buena forma para tratar de reducir la factura de la luz y así ahorrar.

No obstante, traemos malas noticias. Hay un aparato en concreto que, incluso estando apagado, poder llegar a representar entre un 10% y un 20% del total de la factura eléctrica, por lo que la única forma de evitar el consumo es desconectarlo totalmente.

Se trata de la televisión. Pese a estar en modo de espera (con esa típica luz roja o azul), el hecho de que la mayoría de televisores ya sean inteligentes (Smart TV) no es sinónimo de eficiencia.

El motivo es que las Smart TV están constantemente conectadas a internet, actualizan su software con regularidad y sincronizan automáticamente contenidos. Por ello, pese a estar apagadas continúan consumiendo una cantidad importante de electricidad que, finalmente, se ve reflejada en la factura.

En consecuencia, si se quiere evitar ese gasto silencioso la única solución es desconectar la televisión de la red eléctrica siempre que no se esté utilizando.