El zumo de naranja toma el mal camino
El precio de este cítrico no para de subir.
Si el precio del aceite de oliva es el que más está llamando la atención últimamente por su alta subida, el de las naranjas de zumo lleva el mismo camino. La gran escasez de este cítrico está provocando que los zumos sean un lujo al alcance de muy pocos.
A estas alturas del año, las exportaciones de cítricos de Sudáfrica están ya terminando. De hecho, este país ha cargado ya su último barco, así que son las últimas naranjas de zumo que llegarán a España. Y después la situación es incierta.
Gijsbert van Leeuwen, de Olympic Fruit, ha hablado con el medio Fresh Plaza sobre la situación de los cítricos. Y ha asegurado que, otros años, el mercado de las naranjas ha acabado tocando fondo al final de la temporada. "Por ahora el precio no ha hecho más que subir", concreta.
Situación del resto de cítricos
Sobre las mandarinas, van Leeuwen comenta que "la temporada empezó muy bien en cuanto a precios, aunque a nivel de calidad ha sido difícil". Además, recalca que durante el verano las ventas de esta fruta sufrieron un bajón
El limón, en cambio, se mantuvo estable durante toda la temporada. Aunque explica que "se han visto precios más altos sobre todo al principio y al final de la temporada". Y esto se debe a la normativa de prevención de la expansión de la mancha negra en los cítricos sudafricanos.
El pomelo ha sido el cítrico que mejor parado ha salido de esta temporada. Sus precios han sido buenos durante todo el año y, aunque ha habido menor oferta, se ha comercializado bien y sin incidentes con la fruta.