El supermercado de la ‘cesta anti inflación’ se dispara
Un aumento impactante de los beneficios.
En medio de una inflación todavía muy alta, Eroski ha aumentado sus beneficios en un 49% en el primer semestre del año y ha ganado casi 70 millones de euros frente a los 46,8 del semestre anterior. Así lo reflejan sus cuentas, presentadas esta semana.
El aumento es relevante e impactante a pesar de que parte de los beneficios se deben a la venta de la división Viajes Eroski, por la que el grupo ingresó 7,6 millones de euros.
Desde Eroski, tal y como recoge El Correo, señalan que el esfuerzo por intentar ofrecer ofertas a sus clientes es parte de ese éxito. El supermercado lanzó en marzo La Cesta que enamora para intentar paliar la inflación con productos básicos, algo que fue bien valorado por los consumidores.
La cesta incluía "más de mil productos", el 52% de los cuales son de categorías de consumo diario o semanal como lácteos, verduras, frutas, aceite, arroz, pastas, legumbres, frutos secos o pescado, indican. "Incorpora un 20% de productos para el cuidado personal y del hogar y se completa con productos de consumo recomendado ocasional como galletas, embutidos o chocolate", puntualizaron entonces desde Eroski.