El secreto para transformar un litro de leche en un kilo de queso en sólo cinco minutos
Una youtuber explica cómo hacerlo con una receta casera muy sencilla.
A veces, es increíble lo que se puede aprender a través de las redes de personas acostumbradas a trabajar con determinados alimentos o recetas en su vida diaria. ¿Quién te hubiera dicho que podrías aprende a convertir un litro de leche entera, dentro del propio envase que compras en el supermercado, en un kilo de queso y, además, de una forma fácil?
Quizás no te salga bien a la primera, pero merece la pena intentarlo porque es muy fácil. En este caso, el mérito lo tiene una youtuber, Kati, que, desde Finlandia, cuenta en un vídeo de su canal cómo debes hacerlo y asegura que sólo vas a tardar cinco minutos.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 8 dl de leche, 70 g de maicena, 100 gramos de queso, 1/2 cucharadita de sal y 10 gramos de mantequilla.
El vídeo te da instrucciones claras de los pasos a seguir, traducidas con subtítulos en español: vierte los 800 ml de leche en una cacerola, echa los 70 gramos de maicena y remueve bien con una cuchara de madera y caliéntalo 15 minutos.
Después, coge un brick vacío de leche y corta con un cuchillo la parte superior, de forma que lo que te queda es un recipiente vacío y completamente abierto por arriba.
Raya los 100 gramos de queso, echa la media cucharadita de sal y el queso rallado a la mezcla de la leche y bátelo. Añádele los 10 gramos de mantequilla y sigue batiendo. Verás como la mezcla ya se va espesando. Bátela hasta que quede una mezcla homogénea.
Finalmente, sólo tienes que volcar la mezcla dentro del brick con cuidado de que quede bien asentada y meterla en la nevera. Tu barra de queso casero estará lista cuando se solidifique por completo.
Para sacarla del brick, córtalo con unas tijeras por la parte superior y procede a extraer la barra de queso. Podrás cortarla en lonchas y, como recomienda la autora de esta receta, puedes hacerte hamburguesas de queso con tomate, mezclarlo en trozos en una ensalada o usarlo para completar tus mejores recetas.