El menú más caro de todo el mundo se elabora en este restaurante de Ibiza

El menú más caro de todo el mundo se elabora en este restaurante de Ibiza

Un local que ofrece mucho más que una simple cena.

Una mesa de un restaurante.Getty Images

España es un país conocido por su inmensa riqueza gastronómica, ofreciendo una variedad de restaurantes que destacan por diversas razones. Desde pequeños locales familiares en rincones pintorescos, hasta sofisticados espacios en las grandes ciudades. Cada uno de estos lugares tiene su propio encanto, ya sea por la originalidad de sus platos, la mano maestra de chefs reconocidos o los menús degustación que invitan a recorrer los sabores más exquisitos de la zona.

Sin embargo, entre toda la oferta culinaria española existe un restaurante que destaca no solo por su ubicación, sino por batir todos los récords monetarios. Se trata del restaurante Sublimotion de Ibiza, el cual ofrece el que se considera el menú más caro del mundo. Más que una oferta culinaria, este local ofrece una experiencia sensorial completa y exclusiva que también incluye contacto con la realidad virtual y el acceso posterior a una terraza privada.

Se trata de un menú degustación con hasta diez escenarios diferentes diseñado por el prestigioso chef Paco Roncero, ganador de dos estrellas Michelin. Aparte de la comida y la bebida, la cena también incluye un maridaje de vino y champán, junto a una experiencia de realidad virtual que sin duda hace destacar a Sublimotion en toda la oferta de restaurantes a nivel nacional. Eso sí, el precio por persona es de 1.650 euros, con IVA incluido. 

Una experiencia multisensorial

Este restaurante va más allá de lo que tradicionalmente conocemos como una experiencia gastronómica, convirtiendo cada cena en un espectáculo multisensorial sin precedentes. Es una combinación perfecta entre fusión de alta cocina, tecnología y arte, ya que los comensales no solo degustan los platos, sino que se sumergen en una experiencia de realidad aumentada, con proyecciones 360º y efectos visuales creados con el fin de intensificar cada sabor.

Ahora bien, son solo 12 los comensales afortunados que tienen el privilegio de disfrutar cada noche de esta aventura culinaria, donde cada plato es una obra de arte que juega con los sentidos. Además, después de la cena e incluido en el propio precio que cuesta el menú degustación, todos ellos tienen acceso a una terraza privada con barra libre hasta la una de la madrugada, para terminar bien la noche. 

Ubicado en Hard Rock Hotel Ibiza, Sublimotion ha redefinido el lujo y la exclusividad en la restauración. Aunque su elevado precio lo sitúa fuera del alcance de muchos, quienes han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia multisensorial coinciden en que se trata mucho más que una simple cena. Su enfoque innovador y su brillante combinación de arte, sabor y tecnología lo sitúan en la cima de los restaurantes más caros y exclusivos del mundo.