El mejor helado de chocolate de toda España solo se puede saborear en Málaga

El mejor helado de chocolate de toda España solo se puede saborear en Málaga

Un reconocimiento obtenido tras una exhausta competición.

Imagen de archivo de un helado de chocolate y nata.gorkemdemir via Getty Images/iStockphoto

De vainilla, de chocolate, de fresa, de turrón… Da igual cuál sea tu favorito, es innegable que el helado es un tentempié imprescindible en verano. Más allá de ser un delicioso capricho, este se convierte en todo un salvavidas contra el calor sofocante, aportando un alivio refrescante y placentero para nuestros paladares. A pesar de la infinidad de variedades que surgen cada año, los sabores tradicionales son los que más suelen gustar a gente de todas las edades.

Este es el caso del helado de chocolate, uno de los grandes favoritos en todo tipo de establecimientos. Pero si hablamos de especialidades tenemos que desplazarnos hasta Málaga, concretamente a Fuengirola, donde la heladería Caramelo se ha proclamado campeona por tener el mejor helado de chocolate de toda España. Así lo ha decidido la revista especializada Helado Artesano tras organizar una competición en la que han participado más de 150 profesionales de todo el país.

El propietario de este negocio de la calle Miguel Bueno es Matías Kuyumdjian, un argentino que lleva años en el mundo de la pastelería. Debido a su gran pasión decidió formarse en la técnica de elaboración artesana de helados hace tan solo cuatro años, lo que le ha permitido consolidarse no solo como una de las mejores heladerías de las tierras malagueñas, sino también a nivel nacional.

¿Su receta? Todo un secreto

Aunque cuenta con una amplia gama de hasta cuarenta sabores distintos en sus vitrinas, sin duda el de chocolate es el verdadero protagonista del establecimiento. Y no es para menos, pues se han llegado a formar colas de hasta seis horas de gente que se muere por probar este único sabor. Una receta secreta que enamora a todo aquel que la prueba y que fue creada por Matías hace año y medio, quien la define como “una mezcla de chocolates puros de distintos orígenes”.

Pero este no es el único reconocimiento que ha conseguido este local, sino que también se ha hecho con el segundo premio en dulce de leche, otro gran destacado de la carta que ha encandilado a los jurados. "Fue un torneo muy exigente, todavía no caigo, mi propuesta ha superado a heladerías con más de 50 años de trayectoria", asegura con orgullo Matías en declaraciones recogidas Málaga Hoy.

Además, el encanto de esta heladería reside en otras cualidades más allá de sus sabores congelados, ya que también ofrecen empanadas argentinas, pizzas artesanales y otros alimentos de panadería. Todos ellos elaborados con esmero de forma artesanal, siendo esta la razón del éxito de este local que lo ha llevado a diferenciarse del resto y a convertirse en una parada obligatoria de toda aquella persona que visita la ciudad.