El fenómeno de ligar en Mercadona llega a 'The New York Times': sacan una clara conclusión

El fenómeno de ligar en Mercadona llega a 'The New York Times': sacan una clara conclusión

El periódico ha llegado a hablar con el supermercado.

Vivy Lin y Carla Alarcón en su vídeo viral de la hora de ligar en Mercadona.TIKTOK

1,6 millones de reproducciones en TikTok, existencias de piña agotadas y pasillos abarrotados. El vídeo que grabaron espontáneamente la humorista Vivy Lin y su amiga y compañera de trabajo Carla Alarcón sobre la supuesta hora de ligar en Mercadona ha causado tanta sensación que el fenómeno ha llegado hasta The New York Times.

¿Amor en el pasillo 9? Una moda de TikTok llena los supermercados de solteros es el titular de un artículo publicado en el prestigioso diario este martes. 

"A medida que el caluroso verano se acerca a su fin en España, el amor está en el aire en un lugar inesperado: en los pasillos con aire acondicionado de los supermercados. Pero solo durante una hora al día, y con un accesorio poco habitual: una piña al revés en el carrito de la compra para hacer saber a los otros corazones solitarios que estás disponible", comienza el texto, en el que se recopilan varias escenas virales de ligoteo producidas en las últimas semanas.

También se hace eco de que los empleados de un Mercadona de Bilbao tuvieron que llamar a la policía "para que desalojara a los enjambres de adolescentes que habían llenado los pasillos de la tienda un jueves por la noche", algo que un portavoz del supermercado entrevistado telefónicamente califica de "incidente aislado".

En el artículo, el diario llega a la conclusión de que "la naturaleza cómica de lo que ahora son miles de videos en las redes sociales sugiere que la mayoría de los aspirantes a amantes se están divirtiendo, en lugar de realmente buscar pareja".

Titania
Titania
Santander

"Creo que todos estos vídeos están saliendo son por una necesidad de reírnos, de relativizar, de trivializar...", contó Vivy Lin a El HuffPost en esos primeros días tras la publicación de su vídeo. Tanto ella como Alarcón, que estaban un tanto sobrepasadas con la situación, no descartaban realizar una segunda entrega.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life