El error común que alarga el tiempo de secado de la ropa empieza con lo que hacemos todos con la lavadora
Además, planificar la colada según las previsiones meteorológicas o tender por la mañana serán otras prácticas que nos permitirán tener la ropa limpia y seca antes.
Estamos en esa época del año en la que el frío, la lluvia y la humedad se convierten en nuestros enemigos número uno a la hora de hacer la colada, prolongando el proceso de secado, a veces de manera interminable.
Si nos ponemos en busca y captura de trucos o prácticas que acorten el tiempo que tenemos que tener la ropa tendida, descubriremos que algo que hacemos todos al poner la lavadora es clave para ello.
Así lo explica la web de la marca de detergentes y suavizantes Lenor. "Antes de considerar la mejor manera de secar la ropa en interiores en invierno, debe comenzar por analizar la carga de ropa", explican y recomiendan no llenar demasiado la lavadora. "Apretar la ropa hará que quede más húmeda al final del lavado y, en última instancia, tardará más en secarse", argumentan.
Poner un programa de centrifugado más alto, planificar la colada según la previsión del tiempo o tender por la mañana son otras de las prácticas que harán más fácil tener la ropa limpia y seca antes.