El detalle para saber diferenciar una cereza de una picota

El detalle para saber diferenciar una cereza de una picota

No te quedes con la duda.

Cerezas.Scott Barbour / Getty Images

Cuando se acercan los meses de verano, muchos se llevan una alegría en la frutería. Empiezan los meses de frutas tan deliciosas como el melón, el melocotón o las cerezas. 

Sobre estas últimas hay quien prefiere cerezas, quien prefiere picotas y quien también aún no sabe muy bien cuál es la diferencia entre unas y otras. 

@fruterotiktokero ha dado una sencillísima explicación con la que no hay equívoco posible: "La cereza, cuando la coges del árbol, se viene con el rabito; y la picota, cuando la coges del árbol, el rabito se queda en el árbol".

Como puntualizan en el vídeo, hay cerezas de carne dura y blanda, pero las picotas siempre son de carne dura.

"Cuando le quitas el rabo a una cereza, se rompe, se raja, se estropea. Y en una picota no, se queda seco. Esa es la gran diferencia", muestran.

Según la Fundación Española de la Nutrición, esta frutaes rica en hidratos de carbono, "si bien su valor calórico es moderado respecto al de otras frutas". "Aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, están presentes —en pequeñas cantidades—: vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A", enumeran.