El cuartel general del queso Philadelphia está en un desconocido pueblo español de 900 habitantes
Tiene una estrecha relación con los peregrinos del Camino de Santiago.
El queso en crema o requesón de marca Philadelphia es uno de los más populares de los supermercados españoles. Su creación desde 1974 por parte de la empresa Mondeléz se ha dado siempre en un pequeño pueblo leonés, Hospital de Órbigo, con apenas 900 habitantes.
La localidad, fundada en a finales del siglo XVI con origen en el hospital de peregrinos del Camino de Santiago, sigue siendo una parada obligada para los que opten por el camino leonés. En su ruta, camino a Astorga (León), tienen que cruzar el puente del Paso Honroso así como dejar a un lado la Iglesia de San Juan de los antiguos hospitalarios, que servía como refugio para las peregrinos.
En la fábrica, conocida por los locales como la antigua lechería, se fabrican cada año 32.000 toneladas del producto y, para celebrar los 50 años de apertura han querido abrir sus puertas a distintos medios como Reason Why, que lo ha inmortalizado en su perfil de TikTok.
Otros medios asistentes al evento de Philadelphia como El Diario de León recuerdan que el 61% de la producción de este producto se exporta en Europa, principalmente a Italia y el 39% restante se distribuye por toda España en distintos formatos: tarrinas, mousse y brick, así como una gama para hostelería y la reciente línea vegetal apta para veganos.
A los periodistas asistentes, la empresa les ha mostrado el proceso de creación de sus quesos, desde 2016 en tarrina ovalada, el proceso de fermentación del mismo o cómo pasan a solidificarse por un túnel de frío a cuatro grados por el que pasan seis horas.
Además de los directivos de la compañía, en el evento estuvieron presentes el Dani Martínez, que ejerció de maestro de ceremonias, y David Cordobés, del grupo Alex Cordobés, líder en la elaboración de tartas de queso, todas a base de Philadelphia, que elaboró el dulce motivo del aniversario.