El Corte Inglés abandona su negocio de 34 años
Ha quedado recogido en el BOE.
Más de tres décadas después, El Corte Inglés ha decidido poner fin a uno de sus negocios. Así lo ha adelantado La Información, que ha compartido algunos detalles de este final para el acuerdo entre Seguros El Corte Ingles, Vida, Pensiones y Reaseguros y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Según el ya citado medio, se ha tomado esta decisión tras comprobar que no había ningún plan de pensiones sometido a la compañía. Y ya está recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves.
En él, ha quedado especificado el acuerdo por el que ha quedado revocada la autorización administrativa por la cual la empresa podía actuar como gestora de fondos de pensiones, así como la baja de Seguros El Corte Ingles, Vida, Pensiones y Reaseguros, SA del Registro especial de entidades gestoras de fondos de pensiones.
La empresa dependiente de El Corte Inglés se inscribió en este registro el 31 de octubre de 1990, según La Información. Desde entonces, y hasta ahora, ha contado con la autorización pertinente para poder llevar a cabo las gestiones de fondos de pensiones pertinentes.
Sin embargo, con este punto y final que se ha puesto a dicha autorización, también se ha acabado la inscripción con la que contaba la entidad en el registro especial para las compañías dedicadas a los fondos de pensiones.
El ya citado medio especifica que esta resolución no socava la vía administrativa y, contra ella, se puede interponer un recurso de alzada. Para ello, según La Información, tienen un plazo de un mes.