Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El bacalao del Mercadona queda herido de muerte
Consumo

Consumo

El bacalao del Mercadona queda herido de muerte

Una empresa proveedora a este y otros supermercados pedirá el concurso de acreedores.

Imagen de archivo de unos filetes de bacalao.Diana Miller / Getty Images

Bacalao Giraldo —empresa proveedora de Mercadona y de otros supermercados, como Eroski, Carrefour o Makro— va a pedir el concurso de acreedores tras haber fracasado sus negociaciones con Angulas Aguinaga, según informa El Periódico.

Giraldo tiene ahora de plazo hasta la semana que viene, concretamente el 25 de febrero, para presentar este procedimiento legal "después de que en el preconcurso no haya podido encontrar una solución a la maltrecha situación financiera que arrastra desde 2020", señala el mencionado diario.

Como recuerdan, los problemas económicos de la empresa tendrían su origen en la pandemia, momento que coincidió con la construcción de una planta en Legutio, en Álava.

"La inflación de los materiales de construcción disparó los costes de construcción de la fábrica hasta el punto que Bacalao Giraldo tuvo que pedir una ampliación de capital para poder acometer la inversión. A esto se sumó que algunos de sus mayores clientes como Mercadona rebajaron los pedidos, la erupción de un volcán en Islandia y la reducción de cuotas de pesca en el Atlántico Norte", enumera El Periódico.

La información señala que en 2023 la compañía habría incurrido en "unas pérdidas de 19.664,85 euros tras lograr un beneficio de 124.488 euros el año anterior".