El alimento que jamás metes en el frigorífico ayuda a reducir drásticamente las facturas de la luz

El alimento que jamás metes en el frigorífico ayuda a reducir drásticamente las facturas de la luz

Y también para mantener la nevera "fresca e higiénica".

La cocina de una casa en una imagen de archivoGetty Images

La nevera ha pasado a ser indispensable en cualquier hogar. Esta sirve para poder ir almacenando la comida sin que esta se ponga en mal estado y, por tanto, haber gastado el dinero en ella en vano. Ahora bien, esta puede llegar a consumir mucha energía y, por tanto, engordar la factura a final de mes. 

Sin embargo, siempre hay algún truco con el que poder lograr que ese consumo disminuya y, por tanto, también la factura. En este sentido, desde el portal Bar Bistro 80, especializado en consejos para el hogar, han compartido un truco "fácil y económico" con el que "mantener el frigorífico fresco e higiénico"

Este consiste en introducir en el interior de la nevera un bol con un puñado de azúcar. Esta servirá, según la ya citada web, para paliar, por un lado, la humedad, y, por el otro, los olores desagradables

El motivo de que el azúcar tenga esta capacidad radica en que, según Bar Bistro 80, puede absorber la humedad que haya en exceso en el interior del frigorífico, que a veces es la causante de que este electrodoméstico huela mal. 

Pero no sólo eso. El portal web también asegura que este edulcorante también ayuda a prevenir el crecimiento, también excesivo, de microorganismos. Y, además, atrae los olores más intensos, provocados por algunas comidas que desprenden un fuerte aroma, como pasa con algunos embutidos. 

En caso de que, aunque el azúcar sea un imprescindible en muchas casas, un día no la tengas a mano, el mismo portal recomienda otros productos que también pueden servir. Uno de ellos es el bicarbonato, pero también el vinagre o los granos de café.