El aceite de oliva más conocido de España se retira del mercado

El aceite de oliva más conocido de España se retira del mercado 

Movimientos importantes en el gran mercado oleícola.

Varias botellas de aceite en los estantes de un supermercado.GETTY

Movimiento de relevancia en el mercado del aceite de oliva. La sociedad de capital de riesgo CVC, que controla la mayor parte de Deoleo, ha decidido no poner en venta la compañía española, algo que se esperaba hace unos meses.

Deoleo es una de las grandes, o la mayor, empresa del sector oleícola, ya que es la propietaria de marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe o Koipesol.

La multinacional CVC anunció en octubre "un proceso de sondeo del mercado para conocer sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta" en relación a Deoleo. De hecho, informa el portal especializado Economía Digital, llegaron a contratar al banco de inversión Lazard como asesor financiero.

Pero ya no hay venta. La empresa oleícola está logrando buenos resultados en el mercado, a lo que se suma la difícil evolución del aceite, una volatilidad que frena posibles operaciones, añade el citado medio.

Ante el panorama, Deoleo ha reaccionado con otro movimiento, una línea de financiación con el fondo BlackRock de 20 millones de euros para "asegurarnos incrementar nuestra capacidad para acceder a las oportunidades estratégicas de compra de materia prima«", expone el grupo en un comunicado.