Estos son los efectos en tu salud si comes sandía todos los días del verano
Es una de las frutas más típicas de estos meses.
Llegan las altas temperaturas y con ellas la recomendación de mantenerse hidratados y apostar por comidas frescas y ligeras. De todas ellas, la sandía es la reina del verano —con permiso del melón— por su sabor dulce y porque está compuesta en un 96% de agua.
Pero además de hidratar, la sandía tiene otros muchos beneficios para la salud que hacen de ella una fruta casi perfecta. Según indica la Clínica Mayo de Estados Unidos, la sandía es la fruta o vegetal más rica en licopeno, un potente antioxidante relacionado con un menor riesgo cardiovascular y que ayuda a prevenir patologías oculares relacionadas con la edad.
La sandía también ayuda a mantener una buena salud ocular gracias a su contenido en vitamina A, también positiva para piel. Además, es rica en vitamina B6 que ayuda a al cuerpo a procesar mejor las proteínas y a los sistemas inmunitario y nervioso.
Por otro lado, la vitamina C que contiene esta fruta también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a propiciar la absorción de hierro. La sandía no solo es rica en vitaminas, sino que también tiene un importante porcentaje de potasio que, según la Clínica Mayo, ayuda a regular la presión arterial.
Está comprobado que la sandía tiene múltiples beneficios pero, ahora que ha llegado el verano, ¿es recomendable comerla todos los días? Según el portal especializado en nutrición Everyday Health, es "técnicamente seguro" comer esta fruta a diario pero teniendo en cuenta algunas cuestiones.
La web recuerda que es más saludable tomar una variedad más amplia de frutas y verduras en lugar de una, además de explicar que el consumo de sandía no puede suponer más del 30% de la ingesta total de alimento en un día.