DÍA deja de vender los productos de la marca más conocida de pan de molde en sus establecimientos
La multinacional mejicana Bimbo informó de la ruptura con el supermercado, aunque ambas partes aseguran estar buscando un nuevo acuerdo.
Quien se pasee a partir de ahora por los pasillos de cualquier establecimiento de la cadena de supermercados DÍA, apreciará que, el lugar que antes estaba reservado para los productos de la marca Bimbo habrá otros sustituyéndolos. Esto se puede comprobar si se accede a la web de la cadena española, en la que aparecerán sus productos como "agotados".
El acuerdo entre los supermercados DÍA y la marca mexicana ha llegado a su fin, tal y como han confirmado en las últimas horas fuentes de la compañía española. Pese a ello, ambas empresas continúan dialogando en la búsqueda de un acuerdo que prorrogue el trato por el que Bimbo siga suministrando sus productos a la cadena.
Desde DÍA informan de que estas "son las negociaciones habituales en el retail con los proveedores", mientras que Bimbo, también en esa línea, aseguran estar trabajando para mantener sus productos (pan de molde y donuts) en las estanterías de DÍA.
Por ello, ambas compañías han negado que exista cualquier tipo de conflicto, y desde DÍA insisten en que "los cambios en el surtido forman parte de la actividad habitual del sector de cualquier retailer", y afirman que estos se encuentran en "constante evolución".
Por su parte, desde Bimbo explicaron que "en un contexto inflacionista, complicado para todos, el objetivo del grupo es seguir innovando y trabajando para estar cerca de nuestros consumidores", y añadieron que "el grupo Bimbo trabaja de la mano de todos sus proveedores y clientes para garantizar la disponibilidad de sus productos en las mejores condiciones".
Este escenario tiene lugar apenas unos días después de que los dirigentes de Bimbo anunciaran el cierre de una de sus fábricas en El Verger (Alicante) para trasladar su producción a Barcelona.