Desastre total de las mantequillas en un nuevo estudio de la OCU: los expertos piden pasarse a al sustituto español
Es la mejor alternativa para casi todo el mundo.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2024/09/21/una-imagen-de-archivo-de-un-bloque-de-mantequilla.jpeg)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado en su último informe sobre la calidad de las mantequillas, y muchas de ellas no salen bien paradas. Según informan desde el organismo, gran parte de ellas no cumplen unos requisitos óptimos en cuanto a calidad.
Entre los principales aspectos que señalan como negativos, destacan las altas cantidades de grasas y la maña calidad de los productos. Sin embargo, como fórmula para sustituir a este producto tan consumido en el mundo, los expertos han recomendado varias alternativas.
Entre ellas hay varias, como puede ser el aguacate (en puré), el yogurt griego o el puré de plátano. Pero de entre todas ellas, hay una que destaca por encima de todos y que ha conseguido ser 'la elegida' por gran parte de los especialistas.
Se trata de una de las joyas de la corona de la gastronomía española: el aceite de oliva. Según informan desde portales especializados, el oro líquido español es la mejor forma de suplir la mantequilla por varios motivos.
De acuerdo con las explicaciones aportadas, el aceite de oliva sirve como sustituto de la mantequilla a la hora de preparar recetas de pasteles, panes o magdalenas. Así, 3/4 de una taza de aceite de oliva equivalen a una taza de mantequilla. Hay que recordar que el aceite se caliente de forma mucho más rápida que la mantequilla, por lo que el tiempo de cocción de los platos que se vayan a elaborar será también muy inferior.
Puedes sustituir la mantequilla con el aceite de oliva en recetas de pasteles, tortas, panes, cupcakes o magdalenas. La medida de sustitución es de 1 taza de mantequilla por ¾ de taza de aceite de oliva. Recuerda que el aceite se calienta mucho más rápido que la mantequilla, así que, si lo usas como sustituto, el tiempo de cocción de las recetas debe ser menor.