Adiós a estas latas de conserva: los médicos piden que no las consumas
Las conservas ocupan un lugar destacado en las estanterías de muchas despensas en los hogares españoles.
Cuando se trata de alimentación, es importante prestar atención a los ingredientes de muchos de los productos que metemos en el carro de la compra, además de mantener una dieta equilibrada y saludable. Al ritmo que vivimos, las conservas ocupan un lugar destacado en las estanterías de muchas despensas en los hogares españoles.
Sin embargo, médicos y expertos en nutrición advirtieron que el consumo de ciertas conservas, que a menudo parecen opciones saludables, puede tener un impacto negativo sobre la salud. Los endocrinos han identificado cuatro tipos que consideran no recomendables para consumir con frecuencia, según el diario Diario de Avisos.
La primera conserva sobre la que los médicos llaman la atención es la del chopped en lata. Este embutido procesado, elaborado con carne de cerdo proveniente de diversas partes del animal, ha sido señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como potencialmente causante de cáncer. Su alto contenido de grasas saturadas y aditivos poco saludables lo convierte en una opción poco adecuada para la salud.
Otra conserva que se encuentra en la lista de "no consumir" es la de la fabada. Aunque las legumbres sean productos de alto valor nutricional, las versiones enlatadas suelen contener carnes procesadas, como el chorizo o el tocino, que se han asociado a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, pueden contener en exceso ingredientes poco saludables, como fécula de patata y grasas saturadas.
El melocotón en almíbar es el tercer producto enlatado que los médicos sugieren evitar. A pesar de que las frutas son fundamentales para una alimentación equilibrada, los melocotones enlatados se sumergen en un líquido azucarado que puede tener un impacto negativo en el control de la glucosa en sangre y contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad.
Por último, las salsas enlatadas. Una tentación para muchos en la cocina que también entra en la lista de las conservas desaconsejadas por los médicos. Suelen contener altas cantidades de azúcares, sal y grasas poco saludables. Optar por preparar salsas caseras utilizando ingredientes frescos y naturales es una opción más saludable y beneficioso para nuestra alimentación.