Este es el súper alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres mejorar tu estado de ánimo
Son uno de los frutos secos más populares.
Los frutos secos, siempre sin exceso, son un aperitivo s aludable para picar a media mañana o a la hora de la merienda, cada uno con diferentes aportes de nutrientes. En el caso de las almendras, son ricas en potasio, fósforo, calcio o magnesio.
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), por cada 100 gramos de almendras hay 20 gramos de proteínas, 14,3 gramos de fibra y 20 miligramos de vitamina E.
Además, tal y como recogió Business Insider, la FDA de Estados Unidos, aseguró que una ración diaria de almendras es positiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares gracias a sus vitaminas y a los antioxidantes.
Otro punto positivo de este fruto seco, y quizás más desconocido, es el efecto que tiene en el estado de ánimo de quien las come gracias a algunos de sus nutrientes. Según el diario argentino Clarin, el magnesio que contiene este fruto seco ayuda a relajar el sistema nervioso. También triptófano y tirosina, que ayudan en la producción de dopamina, considerada una hormona que contribuye a la felicidad.