Carrefour toma la gran decisión de dejar el aceite de oliva a mitad de precio
Una promoción para los que buscan un poco de ahorro.
La escalada del precio del aceite de oliva, que en España arrancó en 2024 con una subida interanual del 63%, no solo ha causado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) haya registrado en los últimos doce meses cifras nunca vistas, también ha provocado que sean muchas las personas que han reducido su consumo.
Por ese motivo, las grandes superficies, los supermercados o tiendas online han hecho de este producto tan propio de la dieta mediterránea, un reclamo para atraer nuevos clientes y, una semana sí y otra también, lanzan promociones y ofertas para tentar a aquellos que buscan aceite de oliva virgen, ya sea extra o sueva, a un precio razonable. Alcampo, El Corte Inglés o Miravia, competidor chino de Amazon, se han metido en una guerra por el precio del 'oro líquido' que, desde la cuestionada supresión del IVA, se ha recrudecido.
Carrefour ha sido la última de las grandes cadenas de distribución en España que ha dado un golpe sobre la mesa, con el lanzamiento de la promoción '2x1 Acumula' en la que están incluidas una selección exclusiva de aceites de oliva que, según explican en el recopilador de ofertas Chollómetro, permitirá que te lleves gratis a casa, una botella o una garrafa de alguno de los mejores aceites españoles. Siempre y cuando se cumplan unos requisitos.
Entre las ofertas de aceite de oliva que se pueden encontrar en Carrefour, está la botella de litro del aceite de oliva virgen extra Maestros de Hojiblanca, 13,89 euros por cada litro. Además, productos como el aceite de oliva Original 0,4º Carbonell y el aceite de oliva suave 0,4º de La Española están disponibles por 11,39 y 11,85 euros cada uno. Pero eso no es todo. También puedes encontrar el aceite de oliva intenso La Española a 11,85 euros; el virgen extra de Carbonell a 13,79 euros; el aceite de 1º Carbonell a 11,39 euros o el Serie Oro Coosur a 13,45 euros por cada litro.
Para aprovecharse de esta promoción, la cadena francesa de supermercados solo exige una condición: los interesados deben inscribirse gratuitamente en el Club Carrefour, un proceso sin coste alguno que puede completarse vía internet y con la que, además, los clientes tendrán acceso a una serie de beneficios, como el descuento en aceite de oliva.