Carrefour promete tirar el precio del aceite de oliva por debajo de 6 euros durante el Black Friday

Carrefour promete tirar el precio del aceite de oliva por debajo de 6 euros durante el Black Friday

La cadena de supermercados anuncia precios imbatibles en aceite de oliva y otros productos durante el 'Viernes negro'.

Litros de aceite de oliva en un supermercado.Getty Images

Carrefour ha prometido reducir el precio del aceite de oliva por debajo de los 6 euros por litro. Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia que busca ofrecer precios imbatibles en una variedad de productos, respondiendo a las tendencias de consumo reveladas en su reciente estudio sobre el Black Friday.

Este viernes, la cadena de supermercados presentó los resultados de su primer Estudio sobre Tendencias de Consumo en Black Friday, destacando que el precio es el principal criterio para elegir un establecimiento, con un 81,6% de los encuestados priorizándolo. Además, el análisis reveló que el 79,2% de los consumidores adelantan sus compras navideñas aprovechando las ofertas de este periodo.

Carrefour ha identificado que la alimentación está ganando protagonismo en las intenciones de compra del Black Friday, con un 28,8% de los consumidores interesados en esta categoría. En respuesta, la cadena de supermercados ha decidido aplicar descuentos en productos emblemáticos como el aceite de oliva, que se venderá a 5,99 euros por litro, y los gambones, a 7,89 euros por kilogramo. También se lanzarán descuentos del 30% en una selección de bebidas alcohólicas y del 20% en jamones, paletas, solomillos de vacuno, salmones ahumados y dulces navideños.

El estudio también mostró que los productos tecnológicos y de moda siguen siendo muy demandados, con un 48,5% y un 47,1% de intención de compra, respectivamente. Para satisfacer esta demanda, Carrefour ofrecerá grandes descuentos en televisores QLED, freidoras de aire, aspiradoras de mano y smartphones, así como un 25% de descuento en una amplia gama de moda.

Además de los descuentos, la cadena de supermercados ha implementado una política de precios imbatibles, garantizando que si un cliente encuentra un producto más barato en otro lugar, la compañía le reembolsará la diferencia

El estudio también destacó que los menores de 35 años son el grupo con mayor intención de compra, con un 83,5%, y que valoran especialmente las opciones de financiación, un factor decisivo para el 45,6% de ellos. En respuesta, Carrefour ofrece la posibilidad de aplazar las compras del Black Friday con financiación a 0% interés durante 12 meses. Por otro lado, los mayores de 65 años valoran especialmente servicios como la política de devoluciones, y Carrefour ha simplificado este proceso para mayor comodidad de sus clientes.