Así es el menú navideño idóneo para los que no quieran cocinar el día de Navidad
Esta opción puede resultar igual de deliciosa que la recién cocinada.
Se acerca la Navidad. Y, con ella, las compras, los regalos, las reuniones familiares y las grandes comidas. Pero todo ello hay que prepararlo y cocinar el día de la misma festividad no le gusta a todo el mundo. Para evitarlo, se pueden pensar algunas recetas que no lo requieran.
Esta opción puede resultar igual de deliciosa que la recién cocinada. Pero quitando la carga que puede suponer a algunas personas cocinar el mismo día que va a acoger a varios invitados e invitadas.
Una idea de menú para ese día puede ser la que propone la revista Lecturas. Está compuesta por tres platos: un entrante, un plato principal y un postre. Son los siguientes.
Pastel de gambas y cabracho, de entrante
Para ir abriendo boca, la propuesta de la ya mencionada publicación pasa por elaborar un pastel de cabracho y gambas. Este, además, se puede elaborar con huevas de trucha. Todo ello dando un sabor a mar al comienzo de nuestra comida navideña que tiene en unas tostadas caseras un buen acompañante.
Carne rellena, como plato principal
Como plato fuerte, la propuesta es cocinar una carne rellena. Puede ser cualquiera, dado que si se deja lista el día anterior, lo único que se tiene que hacer antes de servirla es calentarla un poco en el horno.
Tartaletas de chocolate, para el postre
Un buen menú se culmina con un buen postre. Si los platos previos han sido muy contundentes, el último puede ser algo más pequeño. Por ejemplo, unas tartaletas de chocolate. Pueden estar elaboradas sobre una base de mousse de chocolate y cubiertas con crema elaborada con el mismo alimento.