Analiza las chocolatinas más populares y encuentra cuál es la peor del supermercado

Analiza las chocolatinas más populares y encuentra cuál es la peor del supermercado 

Algunas de ellas sorprenden por la gran cantidad de azúcar que contienen.

Chocolatinas en un estante de supermercadoUCG/Universal Images Group via G

Es una de las guerras que todo padre y madre tiene que librar con los más pequeños de la casa desde que son mínimamente conscientes. Los dulces, chocolatinas, golosinas, y un largo etcétera de productos que por su naturaleza son especialmente atractivos para los niños, pero hay que tener especial cuidado con ciertos aspectos: la frecuencia con la que comerlos, la cantidad de azúcar que llevan, etc.

Evidentemente, y como todo el mundo sabe, no son los alimentos más saludables del mundo, de hecho están bastante alejados de eso, pero es verdad que en pequeñas proporciones y siempre haciendo un consumo responsable, es una opción que no tendría por qué ser especialmente perjudicial.

Pese a ello, es importante conocer cuáles de todas las chocolatinas que están en el mercado son las mejores respecto a la cantidad de azúcar por gramo que tienen. En esta labor es muy importante apoyarse en voces autorizadas que puedan aconsejar y difundir un contenido veraz y de calidad. Una de estas voces es la del doctor Jimmy Mohamed, quien ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok @dr.jimmy.mohamed, en el que analiza y clasifica las chocolatinas en función del nivel de azúcar que tienen.

En este ranking se encuentran las marcas más reconocidas y consumidas a nivel mundial, como Kinder Bueno, Mars, Bounty, M&M's, etc.

  • Kinder Bueno: En este caso, dos tabletas de chocolate con corazón de leche y avellanas, cuentan con "un poco menos de 18g de azúcar", lo que equivale a seis cuadrados de azúcar blanca.
  • Lion: Estas barras de cereales recubiertas de caramelo y chocolate cuentan con 22 gramos de azúcar, lo que equivaldría a siete cuadrados de azúcar blanca.
  • M&M's: Estos reconocidísimos pedacitos de chocolate y cacahuete presentan 24 gramos de azúcar por cada paquete, lo que también tendría una equivalencia de siete cuadrados de azúcar blanca.
  • Mars: Estas barritas de chocolate y caramelo ya son un poco más azucaradas, y presentan 28 gramos de azúcar, lo que equivaldría a unos nueve cuadrados de azúcar blanca.
  • Bounty: Esta marca, desconocida por muchos en España cuenta ya con unas cantidades calificadas por el propio doctor de "desastre", ya que tiene 34 gramos de azúcar por cada una, lo que equivale a 11 cuadrados de azúcar blanca.
  • Los Schokobon: Pero sin duda, los que se llevan la palma por mucha diferencia son estos caramelos de chocolate con leche y avellanas, que por cada uno que comamos, estaremos ingiriendo un cuadrado de azúcar (3 gramos). El problema está en que nunca se come solo uno, sino que lo más normal es comer varios, de forma que si acabamos el paquete por completo, estaríamos hablando de más de 100 gramos de azúcar, que equivaldría a nada menos que unos 25 cuadrados de azúcar blanca.